Zaimo 2015 acumula opiniones de todo tipo, de clientes satisfechos (incluso con ASNEF), y de gente que nunca solicitaría préstamos online (por los intereses, principalmente). Pero estas últimas, a la hora de evaluar a una compañía o un producto, de poco nos sirven si antes no han sido clientes o usuarios, por lo que no tenemos más opción que adentrarnos nosotros mismos en el asunto, si estamos interesados en solicitar un préstamo por Internet y queremos encontrar la mejor opción entre todas las posibles (que no son pocas). Por eso, hoy, dedicaré mi post habitual a hablar de Zaimo, repasando algunos de los principales mitos y verdades, ventajas y desventajas de los préstamos online.
Índice de Contenidos
Zaimo 2015, opiniones en todos los sentidos
Decía que las opiniones que encontramos en foros y páginas dedicadas al asunto son variopintas y muchas, por no proceder de clientes, no nos sirven para analizar el producto. Sin embargo, sí podemos tomar nota de algunas de las realidades que destacan, algunas de las cuales no son tan ventajosas para las compañías de préstamos y créditos rápidos como Zaimo.
Zaimo 2015: préstamos online, ventajas e inconvenientes
Ya he hablado en anteriores ocasiones de algunas ventajas e inconvenientes de los préstamos online, pero nunca está de más repasar los principales brevemente, una vez más para refrescar el tema.
Principales ventajas
- Solicitud rápida: su solicitud es rápida y sencilla; normalmente se realiza mediante un proceso completamente online.
- Préstamos sin avales: no suelen requerir avales ni historiales de crédito impolutos. Sobre este asunto me detendré un poco más adelante.
- Dinero exprés: el estudio de la solicitud y la concesión del crédito es extremadamente rápido, y en pocas horas se dispone del dinero en la cuenta.
- Facilidades de devolución: las cuotas del préstamo a devolver suelen ser flexibles y adaptables a las necesidades de cada solicitante, dentro de unos límites.
Inconvenientes destacados
- Normalmente no ofrecen grandes cantidades: se trata de préstamos considerados de alto riesgo (como veremos después), por lo que los prestamistas se cubren las espaldas ofreciendo cantidades reducidas las primeras veces, aumentándolas con el paso del tiempo y a medida que crece la confianza cliente-prestamista. Claro que existen algunas excepciones, como Zaimo, que en lugar de ofrecer los típicos 500 o 600 euros, ya de entrada permite solicitar hasta 3.000 euros (una auténtica rareza en el sector).
- Altos intereses: también este asunto merece un capítulo a parte.
Zaimo 2015: intereses, la principal desventaja
Los intereses de los préstamos de Zaimo son muy parecidos a los de otros prestamistas online: sencillamente mareantes. Un TAE del 152% para préstamos a 12 meses no es un asunto menor, y es para pensárselo muy bien antes de solicitar un préstamo por Internet, sea en Zaimo o en cualquier otro prestamista. Sin embargo, hay buenas razones para acudir igualmente a ellos siempre que el dinero que necesitemos lo podamos devolver a los pocos días (incluso en horas, si podemos). Por ejemplo, están especialmente indicados para usarlos como anticipo del sueldo ante una emergencia, o para hacer frente al pago puntual de una factura (mecánico, colegios, extraescolares…), pero jamás para cubrir deudas a largo plazo. Por supuesto, cuanto menor sea el plazo de devolución, más barato nos saldrá el préstamo solicitado.
Zaimo 2015: ASNEF y RAI no cuentan
Decir que constar en las listas de impagos de RAI y/o ASNEF no cuenta a la hora de solicitar un préstamo es, simplemente, mentira. Sin embargo, no lo es cuando nos referimos a los préstamos por Internet, que se ofrecen sin avales, o con historiales de crédito perjudicados por impagos. De ahí que los intereses que cargan los prestamistas, al tratarse de créditos considerados de alto riesgo, sean tan elevados. Una de cal y otra de arena que nos puede ayudar a decidir si nos convienen, o cuándo es el momento más adecuado para solicitarlos.
Dejando a un lado los inconvenientes (sobre todo los intereses), no cabe duda de que los préstamos online como los que ofrece Zaimo 2015 pueden ser una gran ayuda para pagar facturas imprevistas, afrontar pagos urgentes o disponer de dinero en efectivo incluso sin contar con avales, o figurando en las listas del RAI o ASNEF, evitamdo así crear un agujero de deudas que se haga cada vez mayor.