Viabuy ha presentado una nueva tarjeta Mastercard prepago con bastantes ventajas que, vistos los comentarios y las experiencias de los clientes, creo que merece la pena que le dediquemos un poco de atención.
Índice de Contenidos
Viabuy: comentarios sobre prepagos, débitos y créditos
Antes de empezar, considero importante hacer un breve comentario sobre los distintos tipos de tarjetas bancarias que podemos encontrar en el mercado, ya que a veces existe una cierta confusión. Claro que todos sabemos qué diferencia existe entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito: las primeras nos ofrecen dinero a crédito con límites variables según nuestra situación financiera personal, con las que podemos pagar en comercios o sacar dinero en efectivo, y que posteriormente deberemos abonar en un solo pago al fin del periodo de facturación o en pagos aplazados (con los correspondientes intereses); con las tarjetas de débito, en cambio, solo tenemos disponible el dinero que haya en cada momento en la cuenta bancaria asociada.
Las tarjetas de prepago funcionan de un modo parecido a las tarjetas de débito: están asociadas a una cuenta, que no necesariamente tiene que ser bancaria (en términos de banca tradicional), y poseen las mismas funciones que una tarjeta de débito con la diferencia de que, si nos quedamos sin saldo, tendremos que recargar los fondos de nuestra cuenta.
Viabuy: experiencias y opiniones
Como decía al empezar, las opiniones y las experiencias con Viabuy que sus clientes dan a conocer en Internet nos invitan a acercarnos un poco más a su producto estrella, las tarjetas prepago Mastercard. Sobre ellas podemos encontrar bastante información en la red, junto a muchos comentarios que destacan algunas ventajas importantes de las que hablaré enseguida. Pero también existen opiniones algo menos optimistas sobre las tarjetas prepago, que también considero responsable tener en cuenta antes de contratar un producto de este tipo.
Viabuy prepago versus tarjetas de débito tradicionales
La mayoría de opiniones críticas con las tarjetas de prepago que encontramos en Internet destacan un hecho completamente cierto: normalmente, estas no aportan ninguna ventaja añadida a las que ya ofrecen las tarjetas de débito tradicionales. Sin embargo, parece que en el caso de Viabuy esto es un poco distinto, especialmente a la hora de adquirir o contratar algunos servicios, en los que se exige disponer de una tarjeta de crédito.
Viabuy: ventajas de las tarjetas con relieve
Los que tenemos tarjetas de débito y de crédito sabemos que, visualmente, también presentan algunas diferencias, la más destacada de ellas es el relieve de los datos de la tarjeta de crédito, que en las de débito solo están serigrafiados. Esto, que parecería un asunto menor, es lo que nos permite acceder a ciertos servicios como alquileres de coches y equipos, reservas en hoteles… eso sí, la tasa de expedición de las tarjetas con relieve es, a mi modo de ver, un tanto elevada: 89,70 euros, aunque se trata de un pago único y a cambio nos brindan importantes beneficios.
Viabuy Mastercard: precios y condiciones
A parte de lo anterior, una de las grandes ventajas que subrayan los clientes de Viabuy es la facilidad con la que se pueden conseguir sus tarjetas de prepago: no se realizan estudios de crédito (por otro lado normal, ya que no nos ofrecen crédito alguno), el proceso de alta y entrega toma solo 24 horas (esta sí, una ventaja destacable), y no existen cuotas mensuales si a lo largo del año usamos nuestra tarjeta Viabuy Mastercard (solo 29,90 euros al año para la tarjeta principal, y a partir del 4º año de uso).
Las experiencias con las tarjetas de prepago Viabuy Mastercard son, en general, bastante buenas si atendemos a los comentarios y las opiniones que los clientes vierten sobre ellas. Expuestas sus principales ventajas y desventajas, ahora solo es cosa tuya decidir si se trata de un producto que te pueda interesar; si es así, ¡fantástico! Me alegra haberte podido ayudar un poco a encontrar lo que buscabas. Si embargo recuerda que, como cualquier otro producto financiero, lo debes usar con la máxima responsabilidad.