Twinero está centrando opiniones y comentarios en bastantes foros especializados de Internet. Los intereses, los requisitos y las condiciones de sus préstamos, pero sobre todo su orientación están dando bastante de qué hablar. A primera vista, parece un portal más de su tipo: préstamos personales online y créditos rápidos… pero si nos fijamos con algo más de detalle, veremos que existen importantes diferencias respecto a su competencia. Adentrémonos en Twinero para ver de qué se trata.
Índice de Contenidos
Twinero opiniones: ¿más de lo mismo?
Lo primero que debemos aclarar es si la propuesta de Twinero tiene algo de original y distinto a lo que ya existe en el mercado de los préstamos online o si, en cambio, es más de lo mismo. Y si nos fijamos en las opiniones que hallamos en la red, las dudas no se nos aclaran del todo: mientras algunos afirman que sí, que se trata de una opción distinta y que mejora el acceso al crédito, otros no encuentran en qué se diferencia Twinero de su competencia; algunos incluso lo valoran como una propuesta más restringida que otras, y hasta cierto punto no se equivocan.
Aquí va un breve vídeo introductorio para empezar con buen pié a conocer Twinero:
Twinero: intereses y comisiones
Una de las cosas que a mi modo de ver debemos reconocer positivamente a Twinero es su transparencia y sencillez: todo está perfectamente explicado en su página inicial, sin demasiadas complicaciones y de un modo bastante claro. Eso no quita que, como el resto de los créditos rápidos, Twinero también tenga intereses y comisiones más elevadas que los de la banca tradicional, en este caso de un 35,33% sobre la cantidad solicitada, con una tasa TAE variable en función de la cantidad prestada y el tiempo de devolución del préstamo (con un máximo de 30 días).
Twinero, requisitos y limitaciones
A parte de lo anterior, y como comentaba, Twinero solo permite solicitar préstamos a personas residentes en España, con ingresos estables y un máximo de 2.000 euros de deuda reconocida en los registros del ASNEF. No es mucho, pero si tenemos en cuenta que no son necesarios avales ni ningún tipo de documentación de terceros, es una opción más accesible que otras.
Twinero: condiciones para segundos y terceros préstamos
Pese a que el primer préstamo está limitado a 300 euros, en Twinero valoran la confianza que se forja con los clientes. Por ello, si devolvemos nuestro primer préstamo en los plazos y las condiciones pactadas, podremos acceder a un segundo préstamo de 450 euros, una cantidad que se amplía hasta los 600 euros para los terceros préstamos.
Twinero, en resumidas cuentas, es una opción perfecta para salir de un apuro puntual. Sus intereses no hacen recomendable solicitar un préstamo por más tiempo del estipulado (30 días máximo), y los requisitos y las condiciones de solicitud dejan claro que se trata de una opción orientada a familias con ingresos estables y necesidades muy concretas de efectivo, con capacidad de respuesta y solvencia. Si cumplimos con todo ello, Twinero puede resultar un aliado fiel y muy efectivo para llegar a fin de mes cuando los gastos cotidianos nos superan. Calro que si opinas distinto o tienes algo a aportar, te invito encarecidamente a que compartas tus opiniones dejando aquí tus comentarios.