La tarjeta Barclaycard, (hoy Wizink) sus condiciones, los requisitos que exige, las opiniones de los clientes y las ofertas exclusivas online serán hoy nuestros protagonistas. ¿Por qué? Pues por varios motivos, pero principalmente porque se acercan las vacaciones y muchos de nosotros ya estamos haciendo números para poder disfrutarlas al máximo. ¿Me equivoco?
Índice de Contenidos
Tarjeta Barclaycard: opiniones de clientes y usuarios
Empecemos por lo que se dice sobre la nueva Visa de Barclays en Internet, la tarjeta de crédito Barclaycard. Si nos adentramos en algunas páginas especializadas, foros o redes sociales, no tardamos en darnos cuenta de que la tarjeta no es exactamente nueva, sino la tradicional Visa Barclays pero con bastantes funcionalidades añadidas, con nuevas condiciones y sobre todo con ventajas recientemente incorporadas.
Una de estas nuevas funcionalidades y ventajas más destacadas por los clientes es el servicio contactless, un sistema que permite pagar en comercios, restaurantes… cualquier compra de importes hasta 20 euros sin necesidad de introducir el PIN. Un sistema cómodo y rapidísimo, que las nuevas tarjetas de crédito en España empiezan a incorporar desde hace poco tiempo:
Tarjeta Barclaycard: requisitos Classic y Tarjeta Oro
Los requisitos exigidos para la Visa Classic Barclaycard son prácticamente inexistentes. Se puede disfrutar sin cambiar de banco, presentando la solicitud completamente online y contando con una respuesta en pocos segundos. Una respuesta que, en función de nuestro historial de crédito, de nuestra solvencia y por supuesto de los ingresos demostrables que tengamos, incluirá un límite de crédito más o menos holgado, pero en cualquier caso no superior a 5.000 euros.
Puede ser interesante, si atendemos a los comentarios que encontramos en Internet, solicitar la tarjeta Visa Oro, que además de las ventajas que incluye la tarjeta Classic también ofrece un amplio abanico de coberturas (como asistencia en viajes, cobertura contra robos…) y la posibilidad de aunar deudas liquidando las de otras tarjetas.
Tarjeta Barclaycard: condiciones y comisiones
Otra de las importantes novedades que incluye la nueva tarjeta Barclaycard son los 59 días (2 meses) sin intereses que ofrece si decidimos abonar nuestras compras de golpe, sin fraccionarlas. Una gran ventaja si la comparamos con las de otras tarjetas de crédito como la tarjeta Evo Finance; eso sí, si decidimos fraccionarlas, la TAE es algo más alto que la media, un 26,70% (por ejemplo, para una cantidad de 1.500 euros a devolver en 12 meses, la cantidad total a devolver sumando los intereses se convierte en algo más de 1.700 euros).
Positivamente, destaca el hecho de que no existe un coste de mantenimiento anual, y que la primera recarga de saldo de la tarjeta es completamente gratis (aunque con algunas restricciones en cuanto al límite de la recarga y el período de tiempo que tenemos para hacer la transferencia de fondos de modo gratuito).
Tarjeta Barclaycard online: ofertas y promociones
Además de lo anterior, solicitando la tarjeta Barclaycard online podemos disfrutar de algunas promociones y ofertas interesantes, como la devolución del 1% de todas nuestras compras (solo para la tarjeta Classic), seguros de compra protegida, extensión de garantías hasta 3 años o un servicio de asistencia de emergencia gratuita en el extranjero.
Si te interesa la nueva tarjeta Barclaycard, mi recomendación (insisto en ello, como también coinciden en hacer las opiniones de los clientes que hallamos en la red) es que leas con detenimiento los términos y las condiciones del contrato (disponibles también online), donde se especifican los requisitos, las condiciones, el precio de las operaciones y todas las promociones a las que se puede acceder con estas tarjetas. Tratándose de un producto financiero, cuanta más información dispongas antes de adquirir tu tarjeta mucho mejor.
Otras tarjetas de crédito y débito que te pueden interesar y sobre las que he realizado revisiones comentando son: