Prestamon es un portal de préstamos rápidos sobre el que voy a analizar las condiciones, intereses y promociones interesantes como el primer préstamo gratis, y aparte investigar para ver si es fiable y seguro.
Os dejamos un espacio justo debajo del artículo para que dejes tus comentarios de Prestamon, quejas, alabanzas o cualquier cosa que quieras comentar.
Índice de Contenidos
Prestamon: condiciones y requisitos mínimos para solicitar un préstamo
Prestamon es un sitio que te permite obtener préstamo rápidos poniendo en contacto a las personas que quieren solicitar un préstamo con empresas de préstamos, de forma que compiten entre sí para ganarte como cliente.
Así puedes obtener mejores condiciones incluso que en sus propios portales, ya que muchas veces necesitan llegar a objetivos de préstamos concedidos, y mediante esta fórmula lo consiguen, algo con lo que nosotros nos podemos beneficiar.
Condiciones de Prestamon
Ya que Prestamon actúa de intermediario, las condiciones mínimas de entre todas las empresas son muy asequibles:
- Ser residente en España
- Tener entre 18 y 80 años
- Cuenta bancaria en España
- Email y teléfono móvil con número en España
Otros de los requisitos que normalmente suelen pedir las webs de préstamos son los ingresos mínimos demostrables, algo que, por ejemplo, en Prestamon ayuda a que tengas más ofertas, pero no es estrictamente necesario.
Prestamon gratis para nuevos clientes
Existe una promoción que merece la pena sin duda aprovechar y es que para nuevos clientes te permite obtener hasta 1.000 euros y devolverlo en un plazo entre 91 y 120 días.
Esta oferta es una de las mejores que me he encontrado por dos motivos:
- La cantidad ofertada es bastante mayor que la normal de este tipo de portales que suele ser 300 euros
- El plazo de devolución es mayor, superando con creces los 30 días que ofrecen otras webs
Intereses de Prestamon
Si bien es verdad que el primer préstamo es gratis, Prestamon gana dinero fidelizando a sus clientes y haciendo que pidan préstamos una y otra vez, por lo que los préstamos rápidos sucesivos ya tienen un coste.
En el caso de Prestamon, en la web he podido encontrar la información. Para un préstamo de 300 euros a devolver en 91 días, la cantidad en concepto de honorarios e intereses asciende a 222,35 euros, o lo que es lo mismo, un interés del 297,23% TAE.
Aunque esta cantidad parece algo alta, sin embargo es hasta un 80% más barata de lo que la media de los sitios de préstamos rápidos ofrecen, aunque por otro lado también están lejos de sitios como Cofidis, con el tipo de interés cercano al 6% TAE o tarjetas de crédito de entidades bancarias, que están sobre el 27-30% TAE.
Conclusiones de Prestamon
Para terminar, comentar que Prestamon es una buena opción para conseguir hasta 1.000 euros gratis aprovechando la promoción, y devolverlo en un mayor plazo, por lo que merece la pena echarle un vistazo.