Getbucks aterriza en el mercado del préstamo en España generando opiniones diversas acerca de intereses y condiciones de sus productos. Ya lo sabemos muchos de nosotros: los préstamos online y los créditos rápidos casi siempre vienen acompañados de una cierta polémica, sobre todo acerca de su conveniencia, sus precios y las comisiones que aplican. Por eso hoy, tomando a Getbucks como ejemplo, me propongo repasar estos asuntos para ayudar a aclarar un poco más el tema.
Índice de Contenidos
Getbucks, opiniones sobre los minipréstamos online
Los préstamos que se ofrecen online, y esta es la principal premisa que debemos tener en cuenta, es que no sirven para todo ni son adecuados para todos. Sirva este vídeo como primer ejemplo de lo que quiero decir con esto:
Cuando se dice que los préstamos online son adecuados solo para ciertas ocasiones se hace referencia a pagos puntuales y facturas que llegan de imprevisto, a pequeñas ayudas para llegar a fin de mes en épocas especialmente difíciles (cuesta de enero, vuelta al cole), o para darnos algún capricho, pero siempre sabiendo que podremos devolver el préstamo en poco tiempo, máximo un mes.
Getbucks: intereses y tasas
Lo importante a saber es que Getbucks (como muchos otros prestamistas de créditos rápidos por Internet) cobran unos intereses cercanos al 1% diario: es decir, si solicitas un préstamo de 100 euros, cada día se encarecerá 1 euro. En Getbucks los intereses son algo más bajos, del 0,9% el primer préstamo y de algo más del 0,8% para los siguientes. Por eso es importante devolverlos en el menor tiempo posible: por cada 100 euros prestados, tendremos que pagar 30 a fin de mes.
Getbucks, condiciones para pedir un préstamo personal
Para solicitar un préstamo con Getbucks solo tenemos que ser mayores de edad, tener la residencia en España y contar, eso sí, con un mínimo de ingresos mensuales. No importa si cobramos el paro o prestaciones y ayudas, si no tenemos avalistas o si, por los motivos que sean, constamos en las listas de los temidos RAI o ASNEF; no es tan difícil estar en ellas: si debemos una factura de móvil, por ejemplo, porque la hemos devuelto al no estar de acuerdo con los caros de la compañía, esta puede prestar nuestros datos a las agencias de crédito, con los problemas que esto comporta, aunque seamos buenos cumplidores con nuestras obligaciones financieras.
Con Getbucks, como ocurre con otras compañías de préstamos similares, podemos solicitar un préstamo en pocos minutos, y al cabo de escasas horas, si se aprueba nuestra solicitud, dispondremos del dinero en nuestra cuenta. Pero recuerda, no siempre son opciones adecuadas, especialmente por los intereses que cobran. Si tienes que reparar el coche, matricularte en un curso, pagar un viaje… en estos casos, y si cumples con las condiciones que exigen (que no son en absoluto exageradas), entonces sí puedes recurrir a ellos tranquilamente. Mi consejo va en la línea de muchas de las opiniones que puedes encontrar en Internet sobre el asunto: pide solo un préstamo si puedes devolverlo en los términos acordados con el prestamista. Si cumples, pueden ser de gran ayuda para llegar cómodamente a fin de mes.