Conseguir dinero rápido con préstamos sin nómina, con ASNEF y en poco tiempo (algunos se pueden conseguir en 10 minutos) ya no es una odisea gracias a las compañías de préstamos y créditos online, que desde un tiempo a esta parte han venido floreciendo con éxito y por doquier.
Índice de Contenidos
Dinero rápido: préstamos con particularidades
No descubro nada nuevo al afirmar que, actualmente, conseguir un crédito personal es fácil, cómodo, rápido y sencillo. Enseguida hablaré de las opciones que considero más adecuadas para ello, pero antes que nada permitidme hacer una advertencia: como cualquier otro producto financiero, los préstamos personales deben usarse con responsabilidad, solicitarlos solo si los necesitamos y en las condiciones más oportunas para ello.
Para conocer un poco más de cerca a una de estas compañías (que precisamente ahora está de aniversario), aquí dejo este vídeo de Prestamo10, que para celebrar el evento ha lanzado una oferta interesante aumentando el límite de dinero concedido con el primer préstamo:
https://youtu.be/Xoud94cQI58
Dinero rápido sin nómina: ¿verdad o mito?
Cuando se dice que las compañías de créditos online ofrecen préstamos sin nómina, normalmente entendemos que ofrecen préstamos directamente, sin que tengamos que justificar en ningún momento nuestros ingresos, y eso no es exactamente así, o no en la mayoría de los casos. Debemos tener en cuenta que, cuanto mayor sea el riesgo que asume una compañía con la prestación de dinero, mas elevados serán los intereses y las comisiones que se apliquen. Así, aunque haya prestamistas que ofrezcan créditos sin nómina, si nos urge disponer de dinero y contamos con ingresos regulares, lo mejor es que acudamos a empresas de confianza que carguen intereses más bajos; si no disponemos de nómina, ojo porque a lo mejor solicitar un préstamo solo contribuirá a acrecentar nuestras deudas.
Dinero rápido en 10 minutos: préstamos exprés
Otra de las características compartidas de los prestamistas de minicréditos es que aseguran resolver las solicitudes e ingresar el dinero en la cuenta del cliente en poco tiempo, a lo sumo unas cuantas horas. En este sentido, Credy es la compañía más atrevida: afirma resolver cada caso en solo 10 minutos, ordenando el ingreso de la cantidad prestada de un modo inmediato.
Dinero rápido con ASNEF: Cashper, una excepción
Otro rumor ampliamente extendido es que las compañías de préstamos online conceden créditos incluso a las personas que constan en las listas RAI o ASNEF, y esto no es exactamente así.
Entre las empresas de este tipo, es decir, las que ofrecen dinero rápido, sin nómina y en tan solo unos minutos (en 10 minutos como Credy, o en escasas horas como el resto), Cashper es una de las pocas que ofrecen préstamos con ASNEF. A cambio, la cantidad máxima a solicitar es de 500 euros (algo inferior a la media), y los intereses algo más altos, pero en general también resulta una buena opción. Bien, hasta aquí mi breve repaso a las que considero 3 de las mejores y más fiables compañías del sector; sin embargo, recuerda: antes de solicitar un préstamo piénsatelo bien, analiza con detenimiento tu situación financiera y no te lances a ciegas, jamás, a pedir un crédito de la cantidad que sea.