Dineo es un portal de préstamos que tiene opiniones divididas entre los usuarios, por lo que voy a hacer una revisión objetiva para analizar los intereses y honorarios, condiciones, requisitos y demás letra pequeña, de forma que tengas toda la información de un vistazo, tanto positiva como negativa, sin paños calientes, y te ayude a decidir.
Índice de Contenidos
Dineo: opiniones generales del portal de préstamos
Mis primeras opiniones de Dineo son totalmente neutras, ya que se trata de un portal de mini préstamos al uso, en el que tienes en la pantalla principal un formulario en el que puedes indicar el dinero que tienes, en qué plazo lo quieres devolver y te muestran inmediatamente los intereses y honorarios que te van a cobrar.
Un aspecto positivo que me gusta es que, como promoción por tiempo limitado el primer préstamo para nuevos clientes de hasta 300 euros no tiene intereses, por lo que es la forma de financiación más barata que puedes encontrar, muy al estilo de lo que hace también Vivus, y digo que es positivo porque realmente estas empresas se ganan la vida con préstamos recurrentes, es decir que les interesa que tú acudas a ellos de forma regular, más que meterte un clavo sólo 1 vez y que no vuelvas más.
Cómo funciona Dineo en 3 pasos
El funcionamiento de Dineo es totalmente igual que en el resto de portales de mini créditos online, ya que consiste en una solicitud, verificación de datos según la información aportada y finalmente la concesión de éste.
Todo el trémite se realiza en un plazo máximo de 15 minutos desde la solicitud, por lo que es un trámite bastante rápido y sin complicaciones, aunque en algunos casos, si eliges el pago por transferencia, en función de la entidad, puede llegar a tardar entre 24 horas y 48 horas.
Dineo: condiciones y requisitos mínimos para solicitar créditos
Dineo tiene unas condiciones y requisitos mínimos que, por otra parte si no son unánimes, son bastante parecidos. En el caso específico de Dineo, son:
- Tener entre 18 y 75 años
- Tener residencia en España (no es necesario tener nacionalidad española)
- Disponer de una cuenta corriente o de ahorro en una entidad bancaria española
- Tener una fuente fija de ingresos, ya sea nómina, pensión o prestación por desempleo
En cuanto a la cantidad máxima a prestar, para nuevos clientes es de 300 euros, y luego en función de la experiencia devolviendo el préstamo te pueden ampliar hasta 500 euros.
Dineo: sin intereses ni honorarios para nuevos clientes
Como había contado anteriormente, en cuanto a los intereses y honorarios que cobra Dineo, comentar que para el primer préstamo en el que puedes solicitar una cantidad de 300 euros como máximo es totalmente sin intereses sin honorarios, un opción que personalmente me gusta porque anima a los clientes a que conozcan el servicio sin ningún tipo de temor, y finalmente si están satisfechos con él soliciten nuevos préstamos.
En resumen, Dineo, aunque tiene el primer préstamos gratis para nuevos clientes hasta 300 euros es una opción que debes utilizar de forma responsable, ya que no se trata de dinero gratis, sino que no tienes que pagar intereses a la devolución de este, por lo que mis opiniones son positivas, pero con atención a las condiciones y requisitos mínimos y siempre con la seguridad de poder devolver los préstamos de Dineo en el plazo acordado, ya que de otra forma incurrirás en honorarios elevados por demora. Os dejo un espacio para que vosotros pongáis vuestros comentarios y experiencias si también habéis probado Dineo, tanto negativos como positivos.