Creditozen es el recién llegado en los préstamos personales, por lo que voy a comentar mis opiniones, con las ventajas e inconvenientes que encuentre en requisitos, honorarios, intereses y recargo por demora en el pago, de forma que tengas toda la información y te permita decidir, aunque, como siempre, os animo a que pongáis vuestros comentarios, experiencias o incluso quejas, de forma que tengamos una información más diversa entre todos.
Índice de Contenidos
Creditozen: opiniones y comentarios generales
Lo primero que vemos en Creditozen es, como en el resto de portales de préstamos rápidos, un formulario en el que indicas la cantidad a prestar y el plazo de devolución, y te calcula automáticamente la comisión aplicada en concepto de intereses y honorarios.
Aquí hay que comentar que, aunque en el portal pone que se pueden solicitar hasta 500 euros, esta cantidad se reduce a 300 euros si se trata de tu primer préstamo.
Creditozen: intereses, honorarios y comisiones
El tema de los intereses, no ya de Creditozen, sino de prácticamente todos los portales de préstamos rápidos es algo espinoso, ya que, para evitar cualquier problema legal utilizan la expresión «comisión» u «honorarios».
En este caso, por ejemplo, si estás pidiendo 100 euros para devolver en un periodo de 15 días, los intereses suponen 10 euros.
El TAE de este tipo de préstamos es del 2647, 19% , bastante más alto que las opciones de préstamos de las entidades bancarias, pero, en este caso, más baratos que otros portales de préstamos rápidos.
Creditozen: requisitos mínimos y ASNEF
Creditozen pone unos requisitos mínimos para poder solicitar el préstamo con garantías. Estos son:
Los requisitos son los estándar en este tipo de portales: residente en España, entre 18 y 70 años, con ingresos regulares demostrables, bien con nómina, pensión o prestación, cuenta bancaria y móviles españoles.
Sobre el tema de ASNEF, durante este año estoy viendo en gran cantidad de portales de préstamos rápidos que estaban totalmente cerrados a la concesión de préstamos, una clara apertura, ya que la mitad de la población, unos con razón, pero la inmensa mayoría por la desfachatez de las operadores de telefonía. Así pues, ASNEF cada vez va teniendo menos influencia como medio para la concesión del préstamos, aunque con matices.
En concreto las restricciones para poder obtener un préstamo en Creditozen si te encuentras en ASNEF es que la deuda sea menor de 3000 euros y que no se trate de deudas de entidades financieras.
Cómo funciona Creditozen
En cuanto al funcionamiento de Creditozen, nada nuevo, exactamente igual que el resto de portales de minipréstamos online.
Primero se rellena la solicitud de cantidad y plazo. Después los datos personales, número de móvil y número de cuenta.
Por último, en un plazo de 2-3 minutos se realiza un «scoring» o calificación de crédito que consiste en chequear los ficheros de morosidad de ASNEF y si ha habido incidencias anteriores con cualquier otro banco, mediante el sistema Instantor
Si todo es correcto recibirás un mensaje y en menos de 10 minutos.
En cuanto a los inconvenientes que le veo a Creditozen es la cantidad a prestar, que para mi gusto es bastante baja, ya que actualmente hay otras alternativas que te permiten obtener más cantidad de dinero, aunque en un plazo superior.
En definitiva, Creditozen es una alternativa plausible a la hora de obtener dinero rápido online, ya que sus intereses, honorarios y comisiones están incluso por debajo de la media del sector y los requisitos son totalmente estándar, por lo que mis opiniones son positivas, con el inconveniente que he comentado y os animo a que pongáis vuestros comentarios y experiencias aquí debajo.