Creditonuevo y las opiniones de sus clientes, los intereses que carga, los requisitos y las condiciones de prórroga exigidas, y cómo devolver los préstamos concedidos serán, hoy, nuestros protagonistas.
Índice de Contenidos
- 1 Creditonuevo: opiniones sobre los préstamos personales
- 2 Creditonuevo: intereses que encarecen los préstamos
- 3 Creditonuevo: requisitos para solicitar un préstamo
- 4 Creditonuevo: condiciones de los préstamos
- 5 Creditonuevo: devolver un préstamo en pocos días
- 6 Creditonuevo: prórroga del préstamo
- 7 Review Overview
Creditonuevo: opiniones sobre los préstamos personales
Creditonuevo es una entidad crediticia de las consideradas de nuevo cuño; normalmente las conocemos como prestamistas online o empresas especializadas en micropréstamos, préstamos rápidos o créditos sin papeleos. Compañías que, pese a su relativamente reciente aparición en el mercado de los préstamos, han conseguido hacerse con una importante presencia en él, sobre todo a tenor de las grandes dificultades de acceso al crédito tradicional que vivimos desde hace algunos años.
Creditonuevo: intereses que encarecen los préstamos
Los préstamos personales que ofrecen empresas como Creditonuevo suelen presentar intereses bastante más altos que los que manejan los bancos tradicionales. Por ejemplo, en el caso de Creditonuevo (como en muchos otros prestamistas similares), los intereses que se aplican se presentan como «gastos de gestión», que en Creditonuevo ascienden a 22 euros por cada 100 euros prestados.
Creditonuevo: requisitos para solicitar un préstamo
Los requisitos para solicitar un préstamo personal en Creditonuevo cambian un poco respecto a los exigidos por otras compañías prestamistas. En el caso de trabajadores o pensionistas, deberán acreditar su nivel de ingresos regulares mensuales (mediante una cópia de la nómina o la pensión); los autónomos, deberán presentar copia de las declaraciones trimestrales (y en algunos casos también la última declaración del IRPF).
En todos los casos se exige, además, ser mayor de 21 años y tener la nacionalidad española, requisitos algo más restrictivos que los exigidos por otras empresas de crédito.
Creditonuevo: condiciones de los préstamos
Además de los comentado anteriormente, especialmente en el apartado de los intereses, debemos tener en cuenta que existen algunos límites a la hora de solicitar un préstamo en Creditonuevo. El primero de ellos es de cantidad: el límite del primer préstamo es de 600 euros; el segundo se refiere a la cantidad de préstamos simultáneos que podemos solicitar: solo podremos disfrutar de un crédito a la vez con esta compañía.
Creditonuevo: devolver un préstamo en pocos días
Los préstamos y créditos rápidos comparten otra característica, que para algunos clientes es positiva (les permite no acumular deudas durante largos períodos de tiempo), mientras que para otros representa un inconveniente. Personalmente, y teniendo en cuenta lo dicho antes sobre los intereses, recomiendo siempre que sea posible reducir al máximo el período de devolución, que en Creditonuevo es de un máximo de 21 días.
Creditonuevo: prórroga del préstamo
A diferencia de otros prestamistas, Creditonuevo no permite prorrogar el período de devolución del préstamo concedido (que como decía es de 21 días).
Se trata, en resumen, de un prestamista algo rígido en las posibilidades de prórroga y en las condiciones exigidas para devolver el préstamo concedido. Por contra, el proceso de solicitud en Creditonuevo es extremadamente simple y claro; los requisitos y los intereses se muestran de un modo transparente, algo que redunda en una mayor confianza hacia el prestamista (como muestran las opiniones de sus clientes), y aunque pueda haber algunas compañías más baratas, a la hora de solicitar un préstamo personal de estas características esta condición (la confianza) deviene un aspecto clave a tener en cuenta.