Spotcap, en opiniones de los expertos, se perfila como una de las compañías de préstamos que, tras ver cómo funciona (está especializada en créditos rápidos para empresas) va a dar más que hablar en los próximos meses. Y no puedo decir que no sea así, todo lo contrario: ya era hora que al fin alguien se acordara de las pequeñas empresas y los profesionales autónomos, a los que tanto nos cuesta obtener financiación y acceder al crédito en los tiempos que corren… pero no me andaré por las ramas: veamos cómo funciona Spotcap y en qué consiste.
Índice de Contenidos
Spotcap opiniones: buenas noticias para PYMES y autónomos
Estamos acostumbrados a ver cómo proliferan, cada vez más, prestamistas privados que ofrecen productos crediticios al margen de la banca tradicional. Conocidos por préstamos rápidos o créditos online (porque se pueden solicitar y gestionar íntegramente por Internet), estas compañías se caracterizan por ofrecer préstamos de poca cuantía (unos 1.000 euros máximo), sin avales, y generalmente con la posibilidad de disponer del dinero en pocas horas tras ser aprobada la solicitud. Una buenísima noticia para particulares y profesionales que necesitan salir de algún apurillo sin tener que rellenar interminables papeleos ni dar explicaciones, pero del todo insuficiente para cubrir las necesidades del día a día de un negocio, por pequeño que sea.
Spotcap: préstamos para autónomos y PYMES
Retrasos en los pagos de facturas, imprevistos, altibajos en la facturación… los riesgos que afrontamos los profesionales autónomos y las PYMES nos obligan, en muchas ocasiones, a tener que contar con una línea de crédito en alguna entidad financiera; y si alguna vez te has encontrado ante esta necesidad, sabrás a lo que me refiero cuando digo que se trata de toda una odisea solicitar una línea de crédito a un banco (cuando no una misión imposible).
Cómo funciona Spotcap
Lo mejor de Spotcap es que, a parte de tener comisiones e intereses asequibles, ofrece líneas de crédito desde 500 euros hasta 50.000 euros. Eso sí, a devolver en 6 meses, por lo que las empresas que trabajan, por ejemplo, con las administraciones públicas (que a veces tardan más de 1 año en cobrar) pueden tener problemas a la hora de devolver el préstamo concedido. Por ello, siempre es absolutamente necesario estudiar con detenimiento nuestro caso y elegir la opción más conveniente (y responsable, por supuesto).
Para solicitar un préstamo con Spotcap, solo tenemos que conectar nuestra cuenta bancaria (y las cuentas de la empresa abiertas en distintos portales, si operamos online) y facilitar la declaración trimestral del IVA. 5 minutos y en breve sabremos cuál es la decisión que Spotcapo ha tomado sobre nuestra solicitud; en caso de ser positiva, a las pocas horas dispondremos del dinero en la cuenta bancaria que hayamos facilitado.
Si te ha interesado Spotcap, ya sabes cómo funciona y lo que dicen sobre él las opiniones de clientes y expertos en el tema; tiene sus riesgos, como todo producto de crédito, pero sin duda es una opción interesante, cómoda y asequible si necesitas financiación o ese cojín económico que un préstamo a tiempo puede aportar. Decidas lo que decidas, ¡ánimo y mucha suerte con tus proyectos!