En Cofidis opiniones de todo tipo confluyen, aunque las positivas son mucho más cuantiosas que las negativas, y es que esta empresa se diferencia del resto de portales de préstamos online por algunas características que voy a comentar en este artículo.
Índice de Contenidos
Cofidis: opiniones sobre los créditos personales
El primer error que comete mucha gente, y, tengo que reconocer que personalmente también lo he cometido varias veces, es creer que un préstamo personal es lo mismo que un crédito personal.
La principal diferencia entre los créditos personales y préstamos personales es que en los primeros puedes disponer de toda la cantidad concedida o parte de ella, pagando, en este último caso, intereses sólo por la cantidad dispuesta. Por el contrario, los préstamos personales implican la disposición total de la cantidad concedida, aplicando los intereses sobre el total del importe, aunque no se haga uso de él.
Lógicamente, los créditos personales son bastante más baratos que los préstamos personales.
Cofidis Créditos: Directo y Proyecto
En la actualidad Cofidis comercializa dos productos de créditos al consumo: Crédito Proyecto y Crédito Directo.
Credito Directo es un producto financiero con el que puedes obtener desde 500 hasta 4000 euros sin dar explicaciones, de forma rápida y con unos intereses análogos a lo que carga una tarjeta de crédito, muy alejado de los costosos TAEs de los portales de minipréstamos.
Por otro lado, si quieres financiar un proyecto específico, como la reforma de tu casa, comprar un coche, hacer un viaje, una comunión o un crédito de estudios, puedes utilizar el Credito Proyecto, que está específicamente indicado para este propósito y los tipos de interés varían en función del motivo de la solicitud, aunque en la mayoría de los casos es del 5,95% TIN (6,12 % TAE). Aquí te indico algunos de ellos:
- Automóvil nuevo
- Celebraciones
- Reformas del Hogar
- Estudios
- Viajes
Aquí tienes un anuncio sobre este producto financiero que hemos podido ver en televisión en los últimos meses:
https://youtu.be/faGmsTQxMB0
Por último, otra de las diferencias con los portales de préstamos personales es la cantidad que se puede solicitar, ya que en Cofidis puedes solicitar hasta 15000 euros, y en estos portales de préstamos personales suelen conceder no más de 500 euros, por lo que, si tienes una buena solvencia (no apareces en ASNEF), puedes solicitar un crédito personal como primera opción con Cofidis, y, si no lo obtuvieras, siempre puedes acudir con posterioridad a los portales de préstamos personales, que, en algunas promociones como en las del portal Kredito24 o Creditomas, que permite obtener el primer préstamo sin intereses y es una buena alternativa a Cofidis, también con opiniones positivas.
3 comentarios
Pingback Credito 6000 euros: 3 alternativas donde solicitarlo
Pingback Viasms: préstamos rápidos con tu teléfono móvil