Bnext es una nueva app que está teniendo buenas opiniones y comentarios por parte de clientes que ya la llevan probando durante meses, por lo que voy a hacer un breve repaso para explicar cómo funciona, y dejar un espacio donde indiquéis vuestras quejas, comentarios, puntualizaciones o experiencias que queráis expresar.
Cuenta Corriente sin Comisiones Tarjeta Aqua Débito sin comisiones Sin Domiciliar Nómina ni traer recibos |
|
Índice de Contenidos
Bnext: opiniones, comentarios y quejas
Por lo que he podido ver en foros especializados Fintech, Bnext tiene 2 funciones: por un lado da bastante más servicio que otras apps como Fintonic, porque aparte de ser un organizador de las finanzas personales, tiene otras funcionalidades típicas de los bancos online, con tarjeta de débito incluida.
En Google Play Store la app de Bnext ha alcanzado una nota media de 4,8 sobre 5 de más de 1000 opiniones de clientes, por lo que es una de las mejor valoradas.
Entre los aspectos que los clientes han apreciado más destacan:
- Supervisar el crédito
- Gestionar tarjetas de débito
- Poder sacar dinero sin comisiones en países de todo el mundo
- Poder enviar dinero entre amistades o familiares sin transferencias y de forma inmediata
Cómo funciona Bnext
Tal y como he comentado Bnext tiene 3 funciones básicas:
- Ser una alternativa a la banca tradicional realizando operaciones sin comisiones
- Permitir gestionar a los usuarios los gastos e ingresos personales de forma cómoda y efectiva
- Sugerir servicios financieros adaptados a las necesidades de cada cliente
Para poder comenzar a utilizar Bnext puedes hacerlo directamente rellenando este formulario aquí y después de bajarte la app, disponible para Android e iOS, en cuestión de 5 minutos ya estarás utilizándola.
Bnext: banco online sin serlo
Puede llevar a confusión a los usuarios pensar que Bnext es un banco sin más, pero simplemente se trata de un intermediario financiero que te permite extender las operativas bancarias resultando más útiles y eficaces que la banca online tradicional.
De hecho para poder utilizarlo deberá enlazas tu cuenta corriente, y así poder utilizar Bnext como un puente, con la ventaja de que también tienen una tarjeta de débito asociada.
En realidad la tarjeta de débito no es nominativa, ya que actúa como si fuera una tarjeta de débito virtual que te permite, enlazando con tu cuenta corriente real sacar dinero, tanto en España como en el extranjero ahorrándote las comisiones por retiradas o compras en comercios.
Bnext: app para controlar el gasto personal
Por lo demás, la app de Bnext te permite controlar los gastos por categorías, algo importante a la hora de conocer el origen de un incremento sobre el presupuesto, muy al estilo de lo que hace Fintonic.
Personalmente el hecho de que te sugieran productos financieros en función de tu perfil de cliente no es algo que me guste porque me siento observado, pero es una práctica habitual que realizan estas empresas de este tipo y la forma que tienen de ganar dinero colocando productos.
En resumen, Bnext me parece una app que va más allá de lo que se espera de una aplicación Fintech que únicamente proporciona información, y resulta realmente útil tanto para viajar al extranjero y olvidarte de comisiones como para pagar deudas con amistades o familiares de forma cómoda, sin comisiones ni letra pequeña. Mis opiniones de Bnext son positivas, aunque hay aspectos que tienen bastante márgen de mejora, como algunos de los informes o de forma puntual el servicio de atención al cliente.
Como alternativa, otras de las cuentas online que proporciona tarjetas es N26 sobre la que puedes ver una revisión anterior.
Os animo a que pongáis vuestras opiniones, quejas, felicitaciones o cualquier puntualización sobre Bnext debajo de este artículo.
No es muy acertada la explicación. No es necesario asociar ninguna cuenta. Ni es un «puente».
Me siento estafada por Bnext.
Compré unos muebles en el extranjero con esta tarjeta. Bnext no los pagó pero me retuvieron el dinero como si fuesen a pagar.
El establecimiento anuló la compra por falta de pago y pagué con otra tarjeta. Bnext tiene mi dinero retenido desde octubre y cada vez que entro en la aplicación alargan más el plazo de liberación. Ahora lo han puesto para el 16 de diciembre, lleva retenido casi un mes.
Hablamos de casi 600 euros que tengo inmobilizados por su culpa.
Escribí nada más ocurrió la anulación del pedido, les mandé correos de la empresa vendedora diciendo que anulaban por falta de pago, me han mareado en chats y emails que no sirven para nada, les rogué que liberaran el saldo porque era urgente para mí, lo único que han hecho es alargar el plazo cada vez más.
No contraten esta tarjeta, si les pasa como a mí, se verán fuera sin su dinero y sin solución.
Una estafa!!!