Abanca Hipotecas es un nuevo producto con muy buenas opiniones, perteneciente a la entidad bancaria antes conocida como Novagalicia, que, al igual que en Bankia, después de la reestructuración han decidido comenzar de cero, incluso con nueva imagen y realizar otro tipo de banca más sostenible. En este caso, el producto hipotecario me ha parecido bastante competitivo en comparación con lo que ofrecen muchas entidades bancarias, por lo que merece la pena echar un vistazo al tipo de interés, comisiones y requisitos, porque si os cuadra, puede suponer un ahorro considerable de dinero.
Índice de Contenidos
Abanca Hipotecas: opiniones generales sobre el producto financiero
Realmente en este portal he hablado bastante poco de hipotecas, ya que realmente no me han llamado la atención anteriormente, por lo que cuando encuentro algo que merece la pena, he decidido compartirlo, contar TODA la letra pequeña, por si os puede venir bien.
Abanca: hipotecas con interés de mercado
El tipo de interés de las hipotecas Abanca está totalmente a nivel de mercado, ni por encima ni por debajo, incluyendo una claúsula que personalmente no me gusta, pero que todas las entidades bancarias utilizan en forma de autoseguro: un tipo de interés más alto fijo durante el primer año.
En el caso de Abanca, tampoco es especialmente alto, siendo del 2,65%. En años posteriores se aplica EURIBOR+ 1,05, algo que está actualmente en línea con el resto de entidades bancarias.
Aparte de esto, hay que decir que se trata de una de las pocas hipotecas que no tienen comisiones, ni de apertura, gestión, etc, que personalmente son gastos que cabrean cuando estás pagando una hipoteca recibir cada tres meses un «rejón» extra por comisiones.
Como curiosidad, te dejo un vídeo en el que puedes conocer un poco más sobre la nueva forma de hacer las cosas de Abanca, que personalmente me gusta:
Abanca: hipotecas a pagar hasta en 30 años
El hecho de que se puedan conceder hipotecas a pagar hasta 30 años nos parecía un estándar hasta hace tan sólo un par de años, pero en la actualidad, este plazo queda reservado para la compra de inmuebles de los propios bancos, por lo que el hecho de que tengas acceso a hipotecas hasta 30 años en este caso es una gran ventaja.
Abanca: requisitos para solicitar las hipotecas
En principio, como el resto de entidades bancarias, te solicitan nóminas, o en el caso de ser autónomo, la declaración de la renta. El importe máximo de la hipoteca que te van a conceder es el 80% del valor de la tasación inmobiliaria o del precio de compraventa, tomando como bueno el menor de los dos.
Como ves, en este caso, para una hipoteca de 150.000 euros, calculada para un plazo de 30 años, nos saldría por 564,34 euros al mes.
En resumen, recomiendo que hagas números y eches un vistazo a estas hipotecas, ya que se trata de una entidad que está realizando un esfuerzo por recuperar una buena reputación bancaria, y nosotros, como compradores, nos podemos aprovechar para conseguir una hipoteca con condiciones muy beneficiosas, tanto en tipo de interés, requisitos y sin comisiones, por lo que mis opiniones sobre las hipotecas de ABanca, a priori por lo que he comentado son positivas.
ABANCA es un timo cuidado con sus productos al principio parece que son buenos pero luego te cambian condiciones con un único fin su benéfico en contra de tu dinero ,da igual como te lo vendan hipoteca cuenta cero comisiones…la justicia nos da la razón tener cuidado